viernes, 12 de octubre de 2012

Malasia - Día 5 - Kuala Lumpur a Mabul

Hoy el día ha empezado muy pronto, casi podríamos decir que el día de ayer no terminó. A las 23:00 nos llamaron desde la recepción del hotel para confirmar que al día siguiente teníamos pedido un taxi para las 4:30 de la mañana. Pues resulta que estábamos ya dormidos y nos despertó y esto provocó que nos desveláramos por completo… A las 4 sacamos fuerzas de donde no teníamos, recogimos lo poco que quedaba y justo cuando íbamos a salir por la puerta se me hace una raja en la cremallera de la maleta… Por suerte viajo siempre con una costurera profesional que me lo ha arreglado en un periquete. Corriendo para abajo y sin desayunar al coche.

El aeropuerto esta a unos 70 kilómetros de KL, bueno pues nosotros íbamos a las terminal low cost, así que 15 kilómetros más, un rollazo. Y para colmo, a la mitad del camino se pone a diluviar, los limpias del coche eran de estos que parte de la goma está suelta, y el conductor empezó a dar muestras de no saber conducir sobre agua… Un poco de miedito la verdad.
La terminal de bajo coste, es todo un espectáculo, eran las 5 y estaba abarrotada. Era una nave enorme muy caótica pero a la vez bastante fácil de orientarse. Cuando se abrió la puerta de embarque salimos a la calle y por unos pasillos cubiertos fuimos andando hasta nuestro avión y como seguía diluviando Air Asia te facilita unos rojísimos paraguas para poder llegar al avión...

Desde el avión en el aeropuerto de Kuala Lumpur

Esta compañía es muy barata, pero tienen los asientos mas verticales del mundo, estás casi echado para adelante, con lo que dormir fue casi un imposible.
Llegamos a Tawau, nos bajamos y pasamos control de pasaportes y ya nos estaban esperando para llevarnos a Semporna, una hora y media de viaje en coche. De las conducciones más temerarias que he vivido. Es como una guerra para ver quien adelanta más coches en menos tiempo y saltándose más lineas continuas, increíble.

Aeropuerto de Tawau
Desde el coche de camino a Semporna desde Tawau
Todo lleno de plantaciones de palmeras

Llegamos a la oficina del sitio que tenemos contratado, Billabong Scuba, en Semporna para bucear en la isla de Mabul, hacemos el check-in, pagamos y ahora nos tocaba 40 minutos de lancha rápida hasta ya, por fin, llegar a las 12:30 a Mabul justo para comer. El mar durante el trayecto esta muy sucio de basura, bolsas, botellas… de todo.

Billete Semporna-Mabul
Isla de camino a Mabul
Casas flotantes

El recibimiento es un poco frío, hay un poco de jaleo y nos dicen que nuestra casita no estaría hasta las 14:00, un bajón, un sueeeño… Así que esperamos en el porche-comedor mientras escudriñamos a nuestros compañeros. Lo primero que nos llama la atención es que hay españoles!! Algunos asiáticos, no sabemos decir de donde y unos cuantos guiris jovencitos. Una vez nos dan las llaves de la habitación-cabaña nos vamos a echar la siesta. Cuando nos despertamos nos tumbamos tranquilamente en unas hamacas a ver el atardecer justo cuando llega el resto de la última inmersión del día.

Ya sólo queda cenar e irnos a la cama pronto esperando recuperar un poco las horas de sueño que llevamos encima. Mañana por fin buceamos!!!

De estos tres el nuestro es el del fondo
Desde nuestra casita
Niños en su barcas caseras
Atardecer sobre el Mar de Celebes

No hay comentarios: