domingo, 1 de julio de 2012

MTB - Senda de los Buitres

Guadalix de la Sierra 
Madrid (España)

Distancia recorrida: 32,13 km
Altitud min: 857 m, max: 1489 m
Desnivel subiendo: 785 m
Grado de dificultad: Media
Tiempo: 3 horas 50 minutos
Índice IBP: 70AB
Track: Wikiloc


La ruta de esta semana la tuvimos que retrasar hasta el sábado, no nos dio tiempo esta vez a hacerla entre semana. Ya esperábamos encontrarnos a todo Madrid montando en bici pero por suerte no coincidimos con demasiada gente.

La ruta la comenzamos sobre las 11:00h desde las afueras de Guadalix de la Sierra. Las cuestas empezaban a los pocos metros, con un cuestón de asfalto perfecto para calentar las piernas. Las cuestas nos acompañarían ya sin descanso hasta el kilómetro 24. una subida que en algunos tramos era falsísimos llanos y en otros picaba para arriba haciéndonos sufrir mucho.

El primer tramo se dirigía hacia Miraflores de Sierra entre las fincas de toros bravos que campan tranquilamente con cara de pocos amigos. El sol nos estaba matando, debía ser el día más caluroso de la historia y nosotros montando en bici, hasta los toros buscaban las pocas sombras de sus fincas.

Toritos bravos

Poco a poco pasado Miraflores nos vamos adentrando en un increíble valle que no éramos capaces de reconocer. Para nosotros era un valle desconocido, con un bosque impresionante y una tranquilidad absoluta. Cuando volvimos a casa pudimos comprobar que ya habíamos estado, la ruta de la Hoya de San Blas, pasa por la parte baja de este valle, pero esta vez íbamos mucho mas altos.

Entrando al bosque
La Pedriza de fondo

La subida seguía y cada vez estábamos más cansados, ya quedaba poco pero el sol nos desgastaba casi mas que las cuestas. El punto final de esta ruta, en teoría, había un muladar el cual decidimos ir a ver. El muladar no lo vimos, pero si que nos topamos con unas magníficas vistas que compensaron toda la paliza que llevábamos en las piernas.

Panorámica, muy chula ha quedado, buen sitio
Formación rocosa típica de la zona
Buscando la sombra

La bajada comenzaba. Un estrecho sendero entre el bosque con muchas curvas, muchas raíces y muchas piedras, una bajada con mucha pendiente y para mi, bastante técnica. Creo que es la bajada más difícil que he hecho, en muchos tramos me tuve que bajar de la bici, pero la verdad es que me gustó bastante y aprendí a controlar la bici en situaciones complicadillas. Eso si al terminar la bajada teníamos un dolor en los dedos de frenar... Me da mucha pena no haber hecho fotos de esta zona, era bastante chula y podría haber sacado fotos muy bonitas seguro, pero bueno seguro que volveremos porque nos ha encantado esta zona.

El resto de la bajada ya era mas tranquila, pistas anchas con muchos baches pero rodando ya bastante rápido. Nos quedaba bastante para llegar aun y estábamos muertos, por suerte, una gasolinera se cruzó en nuestro camino y pudimos recobrar azúcares con una helada cocacola.
Los últimos 5 kilómetros con el sol de las 3 de la tarde pegándonos en la espalda los hicimos mas felizmente gracias a nuestra salvadora cocacola.

Buenísima ruta aunque agotadora, mejor dejarla para cuando haga menos calor, pero es una ruta imprescindible de Madrid.
Nuestros móviles se aliaron en nuestra contra y ninguno de los dos pudo completar el track de esta ruta por diversos y tontos motivos.

No hay comentarios: