domingo, 13 de mayo de 2012

MTB - Vuelta al Soto de Viñuelas

Tres Cantos, Madrid (España)

Distancia recorrida: 31,56 km
Altitud min: 608 m, max: 777 m
Desnivel subiendo: 351 m
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 4 horas
Índice IBP: 36BC
Track: Wikiloc




En un principio hoy íbamos a hacer una rutita con el Team Bike Light, que por si no lo he comentado nunca, es cuando nos vamos a hacer una rutita fácil y se apunta el que le apetezca, para pasar una mañanita tranquila y luego comer todos juntos.
El plan era ese, pero al final la gente se ha ido dando de baja y nos hemos quedado Chus, Manu y yo. Así que como sabíamos que a Manu le gustan los retos difíciles, hemos creado otro grupo, Team Bike Medium (si somos muy originales, jijiji).

Ayer a última hora decidimos ir a repetir una de las primeras rutas que hice con mi nueva bici, la vuelta al Soto de Viñuelas. Es una ruta que comienza en Tres Cantos y rodea todo el Soto pasando por San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.
Aparcamos los coches en el cementerio de la zona, nos equipamos y rápidamente empezamos a pedalear. El principio de la ruta es muy tranquilo, se va por un camino ancho de tierra para luego pasar a uno mas estrecho. Ya desde el principio vamos con el muro del Soto a mano derecha. 

Inicio de la ruta
Un poco mas adelante comienzan las subidas por pista ancha que las hacemos despacito y con calma, que es como hay que hacerlas. Siempre que pasamos por esta zona miramos con envidia los caminos que hay al otro lado del muro. Los caminos avanzan entre idílicas praderas a la sombra de enormes encinas, mientras en nuestro lado los caminos están llenos de piedras y de agujeros erosionados por el agua y las encinas son bastante mas enclenques, aún así esta primera mitad de la ruta es una que se disfruta mucho.

Primer descanso
Panorámica del Soto de Viñuelas
Cuando llegamos a mitad de ruta, justo antes de empezar a subir, vemos en al fondo un mogollón de coches que no esperábamos. Seguimos un poco más y vemos que hay como una fiesta o algo así. Hay mucho caballos!! En este punto había que cruzar un puente, sobre un riachuelo, bueno pues el puente estaba a reventar de gente que miraba a un grupo de caballos con su respectivos jinetes que estaban abajo en el río. La gente estaba vestida como de sevillanas, no paraban de llegar caballos, coches de caballos y gente con neveritas portátiles. Manu no pudo resistir la curiosidad y preguntó, la respuesta fue que era por la virgen del Rocío...

Romería en mitad de la ruta
Caballos en el río
Ahora comienza el peor tramo, se acabaron las sombras y empiezan las cuestas para arriba. Hace un calor de la muerte, pasamos al lado del Factory de San Sebastián y comenzamos a subir. Yo ya había advertido a Manu que era la parte más dura y así fue. Pero poquito a poco fuimos avanzando, eso si cada vez mas cansado, más torrados y alguno un poquito más magullado... y esta vez no he sido yo!!!

Hilo musical que nos ha acompañado casi toda la ruta
La primavera ya llegó
Soto de Viñuelas
Ya un poco cansados, sobre todo Manu que no esta acostumbrada a nuestro nivel... jijiji, hemos llegado al coche y corriendo hemos vuelto a casa para hidratarnos a base de coca-cola y ver la formula 1 (que deportistas que estamos hechos).

Al final ha salido durilla la ruta, pero la hemos terminado, así que la próxima puede ser un poquito más dura aun... Bueno, igual nos hemos pasado un poco, la próxima será del mismo nivel... Bueno ya se verá...

No hay comentarios: