miércoles, 9 de mayo de 2012

MTB - Fuentidueña - Estremera

Fuentidueña, Madrid (España)

Distancia recorrida: 30,62 km
Altitud min: 556 m, max: 750 m
Desnivel subiendo: 303 m
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 3 horas
Índice IBP: 38BB
Track: Wikiloc




Hoy el día estaba soleado, demasiado soleado. Después de pasar el otoño-invierno montando con una temperatura perfecta, casi sin llover... hemos tenido nuestra primera dosis de calor, de calorazo.
La ruta de hoy empezaba en Fuentidueña de Tajo, dejamos el coche y ya empezaba a pegar el sol, ya se notaba que picaba. El principio de la ruta muy agradable leve subida pero con buena pista, así que hablando tranquilamente, hasta que en un punto miramos el móvil y vemos que nos hemos pasado el desvío. Volvemos un poco para atrás y vemos una subida con una inclinación que o eras el campeón de MTB... Chus ha llegado casi hasta el final, mi escafoides ha decidido bajarse pronto por precaución, jejeje. Después del subidote se llega a una antigua vía de tren acondicionada que aun mantiene los túneles en perfecto estado.

Entrada al primer túnel

Salida del segundo túnel

Después de perdernos un poco por los sembraos de la zona, llegamos a Estremera y nos compramos una coca-cola para hacer una paradita en alguna sombra del camino y descansar un poquito. Salimos del pueblo y en el primer olivo un poco grande, ahí nos sentamos un ratito a tomar la sombra.
   
Por los campos

En la parada a la sombra del olivo

Cuando volvimos a la marcha nos estuvo persiguiendo un tractor un rato tuvimos que acelerar un poco para dejarlo atrás, daba un poco de miedo.
Durante todo el camino las liebres salían brincando a nuestro paso e iban rápidas a esconderse a sus madrigueras.
A mitad de ruta nos sorprendimos de que en teoría la subida había acabado y ya solo nos quedaba bajar. Por números así era, pero no nos esperábamos que entre medias hubiera cuatro o cinco bajadas muy empinadas acompañadas de su respectiva y casi simétrica subida, un palizón, plato pequeño piñón grande.

Una de las súper subidas, se ve a Chus en medio pequeñito

En un mirador

Al final ha sido una ruta chula, con mucho calor pero nos ha gustado bastante la zona, volveremos seguro por aquí. Para terminar fuimos a comer a Fuentidueña, una hamburguesa especial de la casa, la típica con todo, y como hoy me he llevado la cámara de paseo... pues no he podido evitar sacarle una foto.
 
Macro de la hamburguesa o macrohamburguesa

1 comentario:

Manuela dijo...

Eso eso recuperando calorias con una macrohamburguesa,ji. Salida del Team Light Bike ya!!!