miércoles, 11 de abril de 2012

Oceanografic de Valencia

Hace algún tiempo fuimos a visitar este acuario, en teoría es de los mas grandes de Europa, y nos decepcionó un poco. Las condiciones no fueron las mejores, estaba lloviendo y no estaba demasiado preparado para ello. Así que esta Semana Santa le hemos dado una segunda oportunidad y la verdad es que nos ha gustado. Eso si, hemos estado en acuarios muchísimo mejores. Este se centra en acuarios de muchos litros de capacidad y englobando muchos mares y océanos en el mismo, o sea acuarios muy grandes pero poco especializados.

Después de aparcar nos dimos un paseíto por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, comimos una hamburguesa y nos metimos a ver el acuario.

Palau de les Arts

El Ágora, el puente de l'Assut de l'Or y el Museo de las Ciencias en el fondo

Rincón astronómico

Manu abrazando la luna

El Oceanografic

Empezamos la ruta por los acuarios tropicales de agua caliente, pero pronto empezaba el espectáculo de los delfines en el delfinario y allá que fuimos a coger sitio. La verdad es que el espectáculo estaba bien. Era una mezcla entre saltos de delfines y saltos de unos saltadores de trampolín que intentaban imitar lo que hacían los delfines. Estuvo gracioso.

Viendo uno de los tres acuarios tropicales grandes

Tortuguita

Acuario túnel de aguas templadas

Delfines dando saltos

El último salto de los saltadores, daba vértigo solo de verlo

Panorámica de ballena a tamaño natural, si que son grandes si

Volvimos hacia las zonas de abajo y vimos el acuario de los tiburones, el acuario del Mediterráneo, el de la zona abisal y los acuarios pequeños de medusas y caballitos de mar.

En el acuario túnel de los tiburones

Lenguado

Erizo

Estrella

Pez-robot reciclado abisal

Yo con un pez piña

Viendo las medusas

Me encantan las medusas

Caballitos de mar, el pequeñito era genial

Por último íbamos a ver a las belugas, pero justo antes, se nos ocurrió mirar a ver que vídeo estaban poniendo en el auditorio Mar Rojo, era sobre el Oceanografic y fuimos a verlo. Bueno pues nos encontramos el acuario más bonito de todo el Oceanorafic, es un acuario muy grande y muy poblado pero que no creo que la gente vaya a ver porque, que yo sepa, no pone en ningún sitio que existe. Salimos de aquí porque se estaba haciendo tarde y fuimos a ver las belugas. Esta zona de belugas, morsas y pingüinos da un poco de pena, da un poco aspecto de suciedad, se junta un olor a puerto con la turbiedad de los acuarios, pero imagino que tendrá que ser así.

Acuario tropical en el auditorio Mar Rojo

Acuario de las belugas

Por lo general todo bien, sólo echo en falta acuarios con un poco de vida pequeña, gambas, camarones, nudibranquios, algún acuario o zona más didáctica y más explicación sobre los peces que hay en cada acuario, sólo pone el nombre del pez y punto.

No hay comentarios: