domingo, 18 de marzo de 2012

De Paseo - Visita Arboreto Luis Ceballos

Este sábado teníamos un evento especial que llevábamos esperando meses, por fin Gabri nos había invitado a una quedada en su casa de El Escorial. Pero no era una quedada como la de todos los jueves para tomar una cocacola y unas patatuflis, esta era a lo grande!
El plan comenzaba a las 16:00h en el Arboreto Luis Ceballos, en el monte Abantos, lugar donde actualmente trabaja Gabri. Nuestro coche llegó puntual, como siempre, así que mientras esperábamos al resto hicimos una visitita a la caseta donde trabajan la gente del Arboreto.

Esperando para empezar el paseíto

Yo ya había estado un día que vinimos por esta zona a hacer una ruta en bici y preparamos todo para quedar a comer con Gabri y a visitar el Arboreto, por supuesto no me ha importado repetir, el entorno es perfecto, el lugar es muy bonito, y muy bien cuidado y el paseo es muy agradable y ameno, sobre todo si es Gabri el que te va contando cositas guays mientras paseas tranquilamente y respirando aire puro y fresco (que mas tarde se convirtió en fresquito, jiji). Aprendimos muchas cosillas curiosas la verdad, a ver si consigo retener alguna... (árbol de la comunidad de Madrid: Fresno de hoja estrecha, jiji). El paseo duró una horita y media mas o menos, ya empezaba a atardecer y empezaba a hacer fresco, así que cogimos los coches y bajamos al pueblo.

Empezando el paseo

A la sombra del sauce

Paisaje HDR

Foto improvisada...

La charca de los gallipatos

Corteza

Foto de grupo en la entrada del Arboreto

A medio camino hicimos una parada para ver el punto donde encontraron al niño Pedrín, una historia algo truculenta y misteriosa y que da un poco de canguelo. Es perfecta para contar en las noches de campamento para traumatizar a algún que otro niño...
Aproveché para sacar una bonita foto del monasterio, lastima que se me acabara la batería de la cámara y la tuve que hacer con el móvil...

En la zona de la cruz del niño Pedrin con el monasterio de fondo
Una vez en el pueblo aparcamos y fuimos a casa de Gabri y nos tenia preparada una merienda-cena con la que acabamos apunto de reventar de toda la comida que había. Muy muy rico todo, sobre todo el postre, jiji. Para bajar la comida unos licores y pacharán hechos por él (te debo unas etiquetas chulas!!)
A las 00:30 volvimos para Madrid. ha estado muy guay, esperemos repetir pronto jeje.
Muchas gracias Gabri!!

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola Piña,

Muy chulo el artículo y las fotos. Me alegra que os gustara la visita al Arboreto y la cenita en casa.

¿Me mandas las fotos o me las descargo del blog?
Y el blog me lo guardo en marcadores...

Besos

Gabriel

Nacho Basanta dijo...

Gracias Gabri por tu comentario!
Espero que pronto podamos poner en marcadores tu blog también... jejeje

Las fotos, te las mando al mail en buena calidad mejor.

Un abrazoo.