jueves, 12 de enero de 2012

MTB - Ruta De Los Embalses

Villanueva del Pardillo, Madrid (España)

Distancia recorrida: 42,22 km
Altitud min: 659 m, max: 921 m
Desnivel subiendo: 522 m
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 3 horas 22 minutos
Índice IBP: 48AB
Track: Wikiloc



La ruta elegida esta vez, era, en principio, una ruta larga pero tranquila, perfecta para volver a tomar contacto con la bici después de los excesos de las navidades que nos han costado un kilito de más y que ahora serán difíciles de bajar.

La ruta es de Mountainbikeymas, nuestro blog de rutas de referencia. Es la ruta que se hizo en el Rally de los Embalses del año 2004, una carrera que monta la federación todos los años. Por la descripción de la ruta no parecía demasiado chunga, la verdad es que no ponía muchos datos del terreno y eso, se veía una subida fuerte y luego alguna subida y bajada rompepiernas, 470m de desnivel de subida y poco mas.

Decidimos comenzar desde Villanueva del Pardillo mas cerca de Madrid, y así empezábamos justo en la subida y nos la quitábamos lo primero y el resto sería relajado...
Llegamos al sitio, aparcamos, montamos ruedas, nos ponemos el equipo y a pedalear!! La ruta empieza por una vía pecuaria asfaltada, suave subida para calentar, y de repente empieza a picar la cosa. Una cuesta, por suerte en asfalto, de las buenas de las de plato pequeño piñón grande que tanto nos gustan jeje y que nos pilla un poco de sorpresa. La cosa iba bien, hasta que en un punto se acaba el asfalto y empieza la tierra... Madre que calentón... después de 200 metros de desnivel por fin podemos relajar el desarrollo y las piernas jeje. Ahora llega el turno del rompepiernas, subidas y bajadas fuertes y sin descanso que las pasamos mas o menos bien.
Por fin llegamos a la zona del pantano, súper bonito. Esta ruta compartía un trozo de otra que hicimos anteriormente por El Escorial. Esta zona bastante relajada por un camino serpenteante que no para de hacer pequeñas subidas y bajadas.

Chus empezando a cruzar la presa del Embalse de Los Arroyos.
Embalse de Los Arroyos.
Después de esta zona volvía la subida y bueno, cansadita, hasta que de repente un complejo del Canal de Isabel II se nos ha puesto en medio de la ruta y tenemos que dar un rodeo para encontrar de nuevo el camino. Una vez de nuevo en nuestro track, comienza la ultima subidita, que resulta ser un caminito que tira para arriba sin piedad. No estábamos ya con demasiadas fuerzas y las cuestas empinadas pero cortas y de tierra suelta, nos hacían poner de vez en cuando pie en tierra. Al final de una de ellas, decidimos hacer una parada para comer algo porque estábamos sin fuerza ya. Por suerte, en principio, sólo quedaba la bajada.
Pues resulta que la bajada era la más técnica, larga y agotadora que había hecho en mi vida, que no han sido muchas por cierto, jeje. Todo tipo de terreno y todo tipo de dificultades, piedra suelta, arena, piedras grandes, surcos enormes... y eso con una inclinación importante y con un cansancio extremo.
Yo me he caído dos veces una porque se me ha quedado enganchada la rueda delantera y he hecho una voltereta semicontrolada y la otra un deslizamiento de rueda trasera inesperada jejeje, todo bien, no os asustéis. Chus como llevaba su nuevo casco parachute pues no se ha caído, claro así cualquiera... jejejeje.
Al final la ruta ha sido de 42km y 520 de desnivel, no está mal para la primera dura del año, pero bueno la hemos terminado, así que guay. Lo peor de las rutas es que las bajadas no te permiten ni un descanso y no tienes ni un momento para relajar piernas.

Hemos comido en el bar El Porche en Villanueva del Pardillo, único bar que hemos encontrado, y muy guay. La vuelta tranquila pero muy cansados.

La próxima semana más y mejor. o bueno, menos y mejor, jeje.

1 comentario:

Manuela dijo...

Muy chuli la ruta aunque no sea apta para Bike Team Light, bueno por ahora...ji