miércoles, 24 de agosto de 2011

Mar Rojo - Dia 7 - Ras Mohammed

Otra vez a madrugar, cada vez cuesta más. Esta noche ha sido bastante movidita, pero hemos dormido bien. Ayer nos tiramos un buen rato subiendo entradas al blog. No habíamos tenido internet en todo este tempo, pero ya nos hemos vuelto a acercar a tierra para ir a los arrecifes y ya tenemos de nuevo.
La primera inmersión del día se hace bastante dura, te levantas, te tomas una galleta y ya tienes que ponerte el traje para irte a bucear. Luego las siguientes ya son más cómodas, desayunas y otra, comes y otra, y meriendas y la nocturna. Por ahora se aguantan, pero es una pena que ya empieza la cuenta atrás. Pero bueno vamos a seguir disfrutando que nos quedan muuuuchas cosas por ver.

Inmersión 67, Shark Yolanda Reef, 45min.

Vamos a repetir la inmersión de ayer que no pudimos acabar por que había corriente, y como decían que es de las mejores de la zona, pues vamos allá.
Esta vez empezamos en la pared vertical. Nosotros nos quedamos en 30 metros, sitio mas o menos seguro, pero hay gente que ha bajado a 40 metros, unos locos, como si no pasara nada… ains…
Bueno, pues empezamos por la pared, vemos abajo un banco muy pero que muy grande de barracudas y continuamos por el arrecife hasta los retretes. Ya está, mas o menos lo mismo que ayer pero hemos visto muy pocas cosas. Entre que estaba dormido, que me he tenido que cambiar las gafas debajo del agua por que se empañaban, que me han dolido los oídos, que había corriente y que eran las 7 de la mañana, se podría decir que no he disfrutado mucho…

Pez ballesta
Pez cirujano

Coral de fuego

Manuela sobre los retretes

Inmersión 68, Ras Za-atar, 47min.
Esta inmersión podría convertirse en la mejor del todo el viaje si….. hubiéramos tenido suerte :-(.
Empezábamos por una pared bastante bonita con mucha vida y bien iluminada donde he podido sacar fotos mas o menos decentes. Una vez pasado toda esta zona, llegabas a la esquina de la pared y allí había alguna remota posibilidad de ver algún pelágico. tiburones ballena, otros tipos de tiburones, mantas….
Pero por desgracia, después de darnos una paliza importante aleteando en contra de la corriente, allí no había nada, otra vez será.
Por lo menos he podido sacar otra foto chula a una raya puntos azules y a otro parasito.

Un mero

Raya puntos azules

Gorgonia

Peces moro y mariposa

Sarco

Coral blando

Pez payaso en anemona

Torre de xenia pulsante

Inmersión 69, Ras Umm Sid, 45min.
Otro nuevo punto de inmersión, como las 3 últimas, en el parque nacional de Ras Mohammed.
Esta vez es una pared vertical que llega a los 80 metros y luego una plataforma de coral sobre los 15. La inmersión comienza al lado de la costa, muy cerca de los hoteles de Sharm el Sheikh. Muchos barcos de buceo y de snorkel vienen a pasar el día por esta zona, así que estaba bastante llena de gente.
Mi oído derecho se sigue quejando a la hora de bajar, así que tengo que ir despacito y compensando mucho, algo a lo que no estoy acostumbrado. Ya son muchas las horas acumuladas de buceo y se empieza a notar…
Hemos visto otro napoleón gigante y un par de pulpos en momento íntimo, a los que no se por qué, no he hecho fotos…

Preparados para la inmersion

Ines y Javi
Coralitos y pececitos

Inmersión 70, Temple, 35min.

Penúltima nocturna del viaje. Salíamos del barco seguíamos el cabo y llegabas a un pináculo lleno de corales. Allí comenzaba otra noche más la búsqueda de los bichos pequeñitos, estrellas, gambas, peces león, medusitas…
Ha estado muy bien, el mar estaba como una piscina. Hemos ido los cuatro solos y súper tranquilamente. Ojalá estubiera esto más cerca para poder disfrutarlo todas las semanas.

Gamba

Planaria

Estrella de espinas

Erizo venenoso

Pez globo

Estrella de mar
Pez leon

Camaron boxeador

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jope me descuido unos días y esto esta repleto de noticias de vuestro viajeeee!!!
delfines??? un flipe no?
estoy aprendiéndome toda la fauna del mar rojo, jajaja me encantan los peces napoleón, los peces moro, las rayas de puntos azules y los peces payaso en las anemoneeemoonaaas jajajaja
veo que lo estais pasando genial, pero vais a llegar agotadooos!
un beso a los 4
CARMENCITA!

Anónimo dijo...

Que chachi la foto de la estrella roja :D
Disfrutad de lo que os queda!!
Ánimo a todos!
Besis.

P.D. Dile a Manuela que ya han sacado una promo de grey jijiji

Guille

Manuela dijo...

Yuju, aver si cuando vuelva tengo un capitulito de Grey esperandome...

Besis

Anónimo dijo...

Qué barbaridad!! Como dice Carmen, te despistas un par de días y habéis escrito un montón. Según leía no sabía donde hacer el comentario, está genial todo!! Aunque a mi, lo del pez napoleón y la última estrella roja, me ha encantado. Por cierto ya me contaréis mejor cómo chocó el barco ese con el vuestro eh? Y cómo va tu oido piña?
Un besito chicos

Reich dijo...

Esa era yo

Nacho Basanta dijo...

Pues sip, las tenia todas preparadas y en cuanto he tenido internet... a saco, jeje.
Todo es alucinante, y el napoleon es enoooorme, es todo super chulo.
Hoy hemos vuelto a ver tortuga!! Esta noche colgare la de hoy y podreis vela!!!

Gracias a todos!!
Jijiji la Reich.

Anónimo dijo...

La estrellita roja era genial porque estaba tumbada muy agustito. Aunque a mi los que me conquistaron fueron los peces loro dormiditos!! queee monos!!!

y la tortu de hoy molaba mil!

Ines

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con carmen! yo tambien estoy aprendiendome todos los peces de alli jajaja!
que bonito es todo y eso que lo veo en fotos... alli debe de ser genial!
bueno aunque esteis cansados, disfrutad mucho!!
un besazoo!

cris