martes, 23 de agosto de 2011

Mar Rojo - Día 4 - Toma de contacto

El encuentro de todos los buzos fue un poco frío, a la llegada al aeropuerto de Sharm El-Sheikh nosotros recogimos las maletas en la cinta de vuelo nacional y ellos en la de internacional, así que nosotros salimos antes y nuestro transfer nos llevó al autobús a esperar allí. Ya era la 1:00h de la madrugada cuando llegó un grupo de gente y nos contó que faltaba una maleta…. vaya faena, pobre….
A las 2:00h llegamos al barco, como era de noche no pudimos verlo bien, pero parecía bastante grande. nos quitamos las salomon, hay que ir descalzo en el barco, nos tomamos un zumito de bienvenida, nos explicaron un poco las normas del barco y repartieron las habitaciones. Las habitaciones eran todas iguales, o eso decían los del barco, por que las nuestras son las raras…. como siempre…
Poco mas tarde después de sacar la maleta, huimos a preparar el equipo y a pelearnos por lo que habíamos alquilado para conseguir que todo estuviera bien… Montamos el chaleco, la botella y nos fuimos a dormir.
Estábamos atracados en el puerto, así que el barco no se movía nada de nada. Lo malo es que justo debajo de mi cama, tengo una "central eléctrica" que hace vibrar la cama… Es para poder tener aire acondicionado por las noches… yo prefiero pasar calor… Unos tapones y un poco de paciencia, sumado al cansancio del día, ayudaron a echar aún sueñito corto.
A las 8:00 pasaron despertando como en los campamentos, "Buenos diiiiias el desayuno está casi liiiistoo…" Desayuno, un poquito de espera, analizar la mezcla de nitrox, briefing y a equiparnos para la primera inmersión en el Mar Rojo!!!!


Inmersión 56, Ras Katy, 45min.

Pese a algunos pequeños contratiempos con el material de alquiler…. nos tiramos al agua casi caliente, 28ºC, y con una visibilidad alucinante. Empezamos la inmersión probando si íbamos bien de plomos. Era una inmersión para ver como íbamos, en teoría una inmersión con poca vida, pero joe, poca vida dicen, ojalá fuera así el Mediterráneo.
Pináculos de roca en el fondo de arena cubiertos de corales duro, blandos, peces de todo tipo… hemos visto nuestro primer pez payaso y nuestra primera raya de puntos azules.
A la salida de la inmersión, nos esperaban con un zumito de melón natural, esto es vida….

Nuestro barco desde el agua

Todos en el agua

Coral duro

Manuela

Ines y Javi

Arrecife

Primer pez payaso

Raya puntos azules

Inmersión 57, Jackfish Alley, 53min.


Después de comer y de tomar el sol un ratito, hemos puesto rumbo a nuestro siguiente punto de inmersión.
Nos hacen el briefing de la zona de inmersión, va a ser caribeña, te tiras en un sitio y al final te recogen donde estés. Al agua!! A unos 5 metros comenzamos a bucear por la pared del arrecife llena de corales hasta una cuevita donde nos perdimos un poco. Después de encontrar la salida, sobre los 15 metros, vimos una morena, peces león, un ballesta muy grande, una barracuda y….. nuestra primera tortuga!!!! Buena inmersión también.


Buceando

Otro arrecife

Tortuga

Pez payaso en su anemona

Morena


Inmersión 58, Beacon Rock, 40min.

Después de salir de la anterior inmersión y de tomarnos otro zumito esta vez de alguna fruta tropical, encendimos motores hasta la siguiente zona, donde pasaríamos la noche y haríamos nuestra primera inmersión nocturna, y última del día.
Nos cuenta como es la zona y nos dicen que vamos a ir solos, que las nocturnas se hacen sin guía. Era una inmersión fácil, pero con 20 tíos en el agua es difícil controlar todo. Dimos unas cuantas vueltas hasta que en el minuto 35, decidimos subir a superficie después de nuestra parada de seguridad, para ver donde estaba el barco y volver buceando. Vimos bastantes cositas, un pez piedra, erizos de púas gordas, muchos leones, un pez erizo muy grande y estrellas cesto. En esta inmersión solo pude hacer video porque se me olvidó ponerle pilas al flash, jipi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un pez payaso! y una raya!
pero la mejor es la tortuga!! :D
espero que tengas muchas fotos!

Guille

Nacho Basanta dijo...

Bueno, los payasos y las rayas estan por todas partes, jejeje.
La tortuga era super diver, para llevarsela a casa.