sábado, 20 de agosto de 2011

Mar Rojo - Día 3 - El Cairo

Después del desayuno y de dejar las habitaciones, hemos esperado un poco a que llegara Mohammed y el chofer para llevarnos a El Cairo. El hotel estaba en Giza, el lado occidental del río Nilo, y El Cairo está en el lado oriental.
De camino al museo, hemos tenido que pasar por las zonas "conflictivas" como la embajada de Israel y la plaza de Tahrir. El ambiente es bastante tranquilo hay bastante policía, sobre todo en la zona de la embajada de Israel que es donde hubo movida ayer, pero no había ningún problema.

Río Nilo

Al lado de la plaza Tahrir está el Museo Egipcio. Un museo grande pero un poco descuidado para las cosas tan valiosas que tienen. Hay muchas cosas unas sobre otras que parecen todas desordenadas. Es una pena que no te dejen meter la cámara de fotos, hay cosas increíbles. La tumba de Tutankamon... una pasada... Nuestro guía nos ha explicado un poco todo lo importante del museo y un poco de la evolución del antiguo Egipto.
El museo estaba vacío, igual que ayer las pirámides. Hemos tenido mucha suerte de venir en esta época, se está muyyyyy tranquilo, a ver qué tal en el Mar Rojo.

Entrada del Museo Egipcio

Después del museo hemos ido a la mezquita Citadel of Salah Al-Din. Nos hemos tenido que descalzar y las chicas ponerse una túnica, muy guapas estaban. Hemos estado un ratito sentados en el interior de la mezquita mientras Mohammed nos contaba la historia más moderna de Egipto. A la salida había un mirador que se veía parte de El Cairo.

Mezquita Citadel of Salah Al-Din

Interior de la mezquita Citadel of Salah Al-Din

Otra vez a la furgoneta y a comer en un restaurante de "buffet libre". Un poco de ensalada, pasta con tomate, arroz, pollo, albóndigas y pescado, suuuuper buffet...
Con la tripa llena y después de una siestecita en medio de un atasco en El Cairo, llegamos al mercado Khan el Khalili. Teníamos 3 horas libres para hacer compritas antes de ir al aeropuerto. Mercado para arriba, mercado para abajo y pesados en todos lados. Yo me desespero en estos sitios con tanta gente, pero bueno, la verdad es que se portaban bien. Alguna comprita, una cocacolita y al aeropuerto.

Mercado Khan el Khalili

Mercado Khan el Khalili

Tomando algo y comentando las compritas

En el aeropuerto con nuestro chofer

Ahora estamos en el aeropuerto esperando al resto de buceadores. Mañana contaremos que tal ha sido el encuentro y como hemos pasado nuestra primera noche en el barco.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ENVIDIA LO DEL khalalili ,ami que me encanta ,y ese desorden del museo también. bss katita

Anónimo dijo...

Que recuerdos, es uno de los mejores viajes que hemos hecho. No os quedéis sin vistar el parque natural Rash Mohammed y el Blue Hole en Dahab y sobre todo los chiringuitos de la playa de Dahab llenos de buceadores... y sishas.
Mc y Luz

Anónimo dijo...

hooola!!!
madre mia pero que pedazo de viaje os estais pegando! es todo super bonito!
que envidia me dais!
el hotel es genial y bueno ya las piramides y lo demas ni hablar!
disfrutadlo mucho!!!
un beso!!

cris

Anónimo dijo...

alaaaaaa que morroooo, porque no me habéis llevado en una maletaaaa! jajaja
veo que os está encantando y es que tiene una buena pinta que flipo en colores!
pasadlo genial, un besooo!
CARMENCITA

P.D: me gusta escuchar que ha habido compritas jijijijijiji

Anónimo dijo...

Os estoy siguiendo todos los dias desde Traspi ymenudo viaje que estais haciendo,Me pregunto que quien hos hace las fotos, tendreis a los turistas aburridos.
Un abarzo

Anónimo dijo...

Veo que Manu si que ha aprovechado en hacer compritas.. jejejeje a ver que tal os va en el barco, seguro que mu bien..
De la piramides, no me dais envidia, solo de pensar en andar por ahi con ese calor y la mochila que llevo se me quitan las ganas.. dentro de unos añitos seguro que me apetece!!
Besitossss de la sobriiiiiiiii (ahora se dedica a hacer aerobic en mi barriga, no para!!)
Gema

Anónimo dijo...

Espero que en el barco vaya todo chachi y que estés hinchando la cámara con fotos!
Disfrutadlo y un abrazo a todos!

Guille

Nacho Basanta dijo...

Muchas gracias a todos por leernos!! Nos han hecho muchiiiiisima ilusion todos los comentarios.

Un beso a todos!!!