martes, 8 de septiembre de 2009

Inmersión 44 en mi logbook

Por fin íbamos a bucear en las cristalinas aguas mallorquinas. El lugar elegido era el club de buceo Robinson. En Mallorca, la mayoría de los centros de buceo son gestionados por alemanes, por suerte en nuestro caso, hablaban un poco de español.

Después de presentarnos, formalizar el papeleo y preparar el equipo, fuimos andando hasta el borde de la playa donde nos teníamos que equipar por completo antes de subir a la barca. En poco mas de 5 minutos llegamos al punto de inmersión. Íbamos los 4 (Manuela, Inés, Javi y yo) con un instructor que no era del centro pero que era amigo del dueño. Un tipo genial que hablaba bastante bien español y que no paraba de decir gracietas muy divertidas.
Desde el barco se podía ver el fondo a unos 15 metros de profundidad, la inmersión prometía, pero una vez en el agua volvimos a la triste realidad del mediterráneo. A pesar de las playas y el agua con aspecto caribeño, el fondo marino estaba pelón. Parecía que íbamos a bucear entre peces y corales de colores pero estábamos en nuestro destrozado y despoblado mar.
Por suerte pudimos ver cosas que no habíamos visto nunca como una cigarra de mar, unas gambitas… Aunque no sea el mejor sitio del mundo, nunca te deja de sorprender su fondo marino.

Las inmersiones en este centro de buceo se hacen con botellas de solo 10l, esto sumado a que iba con un traje shorty y con solo 3kg de plomos, la comodidad era absoluta.


Fecha: 31/08/09
Club: Club de buceo Robinson
Zona de inmersión: Parc mar
Duración: 57 minutos
Prof. Máxima: 18,59 m
Temperatura: 26º
Consumo: 190 bar
Visibilidad: 20 m
Corriente: Nula


Cigarra de mar (Scyllarides latus)

Morena mediterránea, gambas limpiadoras, camarón boxeador y juveniles de castañuelas
(Muraena helena, Lysmata seticaudata, Stenopus spinosus, Chromis chromis)

Cangrejo ermitaño común (Dardanus calidus)

Los cuatro posando

Medusa huevo frito (Cotylorhiza tuberculata)

Peces cardenal (Apogon imberbis) y ascidia rojo sangre (Holocynthia popillosa)

No hay comentarios: