viernes, 27 de febrero de 2009

Kanau y Decathlon

Ayer, mientras estaba echando un vistazo a la página de Kanau, la tienda de fotografía y video submarino más importante de toda España, me encontré con un artículo bastante interesante. Decathlon y Kanau han firmado un acuerdo de colaboración para que Decathlon amplíe la gama de fotografía y video submarino de su sección de submarinismo con las mejores marcas que distribuye Kanau.

Pero la noticia que me ha llamado la atención viene al final del documento.

…Buenos ejemplos de ello son la tienda de San Sebastián de los Reyes en Madrid, centro de referencia, donde incluso han habilitado una piscina para probar equipos...”

No se si estará disponible ya, pero parece algo bastante interesante. Siempre se dice, en cualquier deporte, que es importante probar el equipo antes de comprarlo, pero ¿dónde?
En los centros de buceo el material que tienen suele ser muy básico, reguladores y chalecos creados casi exclusivamente para ser usados en alquiler. Material de baja gama pero muy resistente, capaz de soportar la mala limpieza y el mal transporte. Pero eso si, no se puede pretender con este material bajar a más de 30m, bucear en aguas frías, llevar lastre incorporado… La única forma que hay para probar el material bueno son las jornadas de test de material que hacen las marcas más conocidas, como Cressi o Scubapro, una vez al año en alguna costa española.
En Casco Antiguo de Jorge Juan de Madrid te dejan probar el material en su piscina pero siempre que antes hayas pasado por caja...

Si es cierta la información que da Kanau en este documento y si Decathlon gestiona bien la forma en la que se puede probar el material, sería una muy buena noticia para todos los buceadores. Está claro que no se puede comparar con una inmersión en el mar, pero te ayuda a hacerte una idea.
También Decathlon, va a organizar viajes de buceo con la empresa Avando Dive Travel.

El documento es este: http://www.kanau.es/pdf/decathlon.pdf

No hay comentarios: